Profetas del Islamismo
En el Corán se citan unos 30 profetas, casi todos ellos presentes en el Antiguo Testamento de los hebreos. Su misión consistía en transmitir a los seres humanos las enseñanzas del Dios único, incitarles a que observen sus mandamientos y se aparten de la idolatría. Entre estos profetas destacan cinco: Abraham, Moisés, David, Jesús y Mahoma. Hay textos dedicados a Abraham y a Mahoma. Como último de los cinco, el Islam considera a Mahoma el más importante, superior a los demás. Los teólogos islámicos afirman que Moisés y Jesús anunciaron la venida de Mahoma. Hay otros profetas como Noé y Muhammad.
En la imagen de la derecha aparece Mahoma, y en la otra Noé.
Profetas del Judaísmo
Para el judaísmo, Moisés es el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia la Tierra prometida, siendo por ello el primer profeta y legislador de Israel. Según la tradición bíblica, Moisés era descendiente de Leví, transmitió la Ley al pueblo hebreo y sentó las bases para el sacerdocio y el culto israelita. La tradición judeocristiana atribuye a Moisés la autoría de los cinco primeros libros bíblicos. En cuanto a evidencia material extra-bíblica acerca de Moisés, los arqueólogos carecen de ella. Fuera del marco de la creencia, la falta de objetos que permitirían corroborar o incluso evaluar la validez de los textos bíblicos, genera hipótesis y conjeturas diversas

Profetas del Cristianimo
El cristianismo honra y alaba al Profeta Abraham en la Biblia, incluyendo el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, hay una promesa repetida por Dios para hacer salir de él grandes naciones benditas y para bendecirlo y glorificar su nombre entre de naciones.
En el cristianismo un profeta es un hombre o mujer elegido por Dios, NO alguien que estudio para eso.
Solo rinde culto a Dios, es un monoteísta estricto.
Ve el mundo como Dios lo ve.
Predice lo que va a suceder.
Sera perseguido dado que se enfrenta a personas poderosas.
Los profetas son los mismos que en el Judaismo.
Video Explicativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario